Correa, Silvia G.

Dra. Silvia G. Correa

Silvia G. Correa realizó sus estudios de Licenciatura en Bioquímica en la Universidad Nacional de San Luis.

En 1991 obtuvo su doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Entre 1992 y 1994 realizó un postdoctorado en el Max Planck Institute fur Experimentelle Medizin-Goettingen, Alemania.

Desde 1997 es miembro de la Carrera del Investigador del CONICET y actualmente es Investigadora Independiente.

Es Profesora Asociada desde 2012 y es responsable del dictado de Inmunoneuroendocrinología, una asignatura electiva del Plan de Estudios de la Carrera de Bioquímica.

Desde 2002 integra el Laboratorio 104 del CIBICI-Departamento de Bioquímica Clínica, dirigiendo un grupo de investigación que estudia distintos aspectos de la inmunidad intestinal.

Es co-autora de más de 70 trabajos científicos, 58 de ellos en revistas de circulación internacional y ha escrito 7 capítulos en libros de la especialidad. Dictó numerosas conferencias y cursos de posgrado a nivel nacional e internacional, destacándose desde 2009 su participación en actividades de posgrado en la Universidade Estadual Paulista Juio de Mesquita Filho o en programas de fortalecimiento del Posgrado de la SPU con universidades brasileñas (Universidade Federal de Santa María, Universidade Federal de Santa Catarina, Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro).

Fue durante 2013-2015 Co-Coordinadora de la Comisión de Ciencias Médicas del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

Desde 2013 es Subsecretaria de Posgrado de la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, es representante en la Comisión de Posgrado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se desempeña como Directora de la Maestría en Inmunología de la Universidad Nacional de San Luis junto con la Dra. Silvia DiGenaro.

Laboratorio: