Motrich, Rubén Darío

Dr. Rubén Darío Motrich

El Dr. Rubén D. Motrich es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es egresado de la carrera de Bioquímica (año 2000), y de Farmacia (año 2006), de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2007, obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Universidad y bajo la dirección de la Dra. Virginia E. Rivero. A lo largo de su carrera doctoral realizó pasantías de perfeccionamiento en laboratorios de Estados Unidos y Bélgica.

En el año 2008, realizó una estadía postdoctoral en el Torrey Pines Institute for Molecular Studies, San Diego, Estados Unidos, bajo la dirección del Dr. Eli Sercarz. Entre 2009 y 2011, realizó un segundo postdoctorado en el Depto. de Química Biológica, CIQUIBIC-CONICET, de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo la dirección de la Dra. Beatriz L. Caputto.

En 2012, ingresó a la carrera del Investigador Científico del CONICET como Investigador Asistente. En el mismo año, recibió subsidios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, con los que comenzó a desarrollar sus líneas de investigación enfocadas en el estudio de la inflamación crónica en tracto genital masculino, sus efectos sobre la fertilidad masculina, y de la inflamación prostática crónica como factor desencadenante de carcinogénesis prostática. El Dr. Motrich ha publicado más de 20 trabajos en revistas internacionales con referato.

Asimismo, el Dr. Motrich se ha desempeñado como docente de Inmunología de carreras de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, y de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad de San Luis. Actualmente, se desempeña como Profesor Adjunto de Patología Humana.

Además, el Dr. Motrich ha ocupado y ocupa distintos cargos de gestión institucional en la Universidad Nacional de Córdoba y es actualmente el Pro-Secretario de la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI).