Theumer, Martín G.

Martín G. Theumer

CorreoE: mgtheumer@fcq.unc.edu.ar

Martín G. Theumer finalizó en el año 1999 sus estudios de Licenciatura en Bioquímica en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, y luego en 2004 obtuvo su doctorado en Ciencias Químicas en la misma Universidad.

Realizó postdoctorados en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC (2006-2008), en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC (2008 - 2009), y en el Institut National de Recherche Agronomique (INRA), UMR1331 ToxAlim, Toulouse, Francia (2012 y 2013).

Desde 2009 es miembro de la Carrera del Investigador de CONICET, de la cual es actualmente Investigador Adjunto.

Es Profesor Adjunto por concurso del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC desde el año 2011, en las asignaturas Microbiología de los alimentos, Bromatología general y nutrición, y Bromatología aplicada.

Es Profesor de Microbiología de los alimentos en la Maestría y Especialización en Bromatología de la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, La Paz, Bolivia.

Es co-autor de catorce trabajos en revistas científicas indexadas, y escribió seis capítulos en libros de la especialidad.

Hasta la actualidad ha presentado más de cincuenta trabajos en Congresos y Reuniones Científicas nacionales e internacionales.