Pellizas, Claudia Gabriela

Dra. Claudia Gabriela Pellizas

Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Es Bioquímica (1987), Farmacéutica (1991) y Dra. En Ciencias Químicas (1996) egresada de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba UNC).

Realizó estancias posdoctoral en el Centro de Microscopía Electrónica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC (1998-2000) y en el Centro de Excelencia de productos y procesos (CEPROCOR) de la Agencia Córdoba Ciencia (2001).

En el año 2002 ingresó como Inv. Asistente al CONICET y luego fue promocionada a las categorías Inv. Adjunto (2008) e Independiente (2013).

Actualmente dirige un grupo de investigación involucrado en el estudio de “Mecanismos celulares y moleculares involucrados en la acción de las hormonas tiroideas sobre el inicio de la respuesta inmune, y de componentes del estroma en el proceso de tumorigénesis tiroidea”, en el Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ-UNC, CIBICI-CONICET.

Actualmente realiza proyectos en colaboración con otros grupos de investigación nacionales y extranjeros, como IBYME-CONICET y BIOMED-CONICET (CABA, Argentina), Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho de la Universidad Federal de Río de Janeiro y Hospital de Clínicas de Porto Alegre de la Universidad Federal de Rio Grade do Sul (Brasil), y con el Instituto Nacional del Cancer (USA).