Sánchez, María Cecilia

Dra. María Cecilia Sánchez

La Doctora María Cecilia Sánchez es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es egresada de la carrera Bioquímica en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el año 2000 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Universidad. En el periodo 2000-2004, se desarrollo como Becaria Post-Doctoral en el Laboratorio del Dr. Carlos Landa en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) especializándose en Biología Celular y en modelos animales de enfermedades retinales.

Desde 2004 dirige el grupo de Neovascularización y Degeneración retinal en el CIBICI (CONICET) y es profesora de la FCQ, UNC en el área de Practicanato.

Ha publicado más de 25 trabajos en diversas revistas internacionales con referato, y actúa como revisor de publicaciones y proyectos de investigación para numerosas revistas y organismos nacionales e internacionales.

Es miembro titular de The Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) donde participa en el group on advocacy and public outreach. Colabora con grupos de investigación dentro y fuera el país, especialmente con investigadores de Wilmer Eye Institute, Johns Hopkins University-Baltimore, USA en el estudio de proteínas y mecanismos que modulan los procesos neovasculares y degenerativos en la retina.