Chiapello, Laura Silvina

Dra. Laura S. Chiapello

Investigadora Adjunta de CONICET.

La Dra. Laura Chiapello es Investigadora Adjunta de CONICET. Es egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y en 2003 obtuvo el grado de Doctora en Ciencias Químicas de la misma Institución. Se incorporó a la carrera de Investigador Científico de CONICET en el año 2010.

Durante su formación doctoral y posdoctoral, la Dra Chiapello se ha especializado en el estudio de las infecciones fúngicas humanas, particularmente en el estudio de los mecanismos de inmunomodulación en criptococosis y en el diagnóstico y epidemiología de las micosis.

En el año 2012 inició una nueva línea de investigación en inmunidad antifúngica cutánea. Es autora y coautora de 16 artículos científicos y los trabajos de la nueva línea de investigación han sido reconocidos con el Premio a la Investigación Clínica 2013, otorgado por la Academia de Ciencias de Córdoba y Premio Aarón Kaminsky 2010 al mejor trabajo de investigación, otorgado por la Sociedad Argentina de Dermatología.

Actualmente es Profesora Adjunta de Parasitología y Micología del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.