Soria, Gastón

Dr. Gastón Soria. Profesor Asistente-UNC, Investigador Adjunto-CONICET

Gastón Soria se graduó de Licenciado en Genética en 2005 en la Universidad Nacional de Misiones. Realizó su Tesina de Grado y su Tesis Doctoral en el Instituto Leloir de Buenos Aires, obteniendo su título de Doctor en Biología Celular en la Universidad de Buenos Aires en el año 2010. Durante sus años de trabajo en el Instituto Leloir, el Dr. Soria trabajó en diversos aspectos moleculares de la regulación de la replicación del ADN y el ciclo celular en células tumorales.

En el año 2008 obtuvo la beca Jorge Oster de la Fundación Bunge Born, con la que realizó estudios avanzados de inducción de daño local en el ADN en una pasantía de investigación en el Erasmus Medical Center de Rotterdam-Holanda.

Entre los años 2010 y 2012 realizó entrenamiento postdoctoral en el Instituto Curie de Paris-Francia, donde trabajo en la regulación cruzada de la ultra-estructura cromatínica con las vías de reparación de rupturas de doble cadena en el ADN.

En el año 2013 ingresó a carrera de Investigador de CONICET y en 2016 fue promovido a investigador Adjunto.

El Dr. Soria es autor en 12 publicaciones en prestigiosas revistas científicas internacionales, acumulando a la fecha alrededor de 600 citas y presentando un índice h de 11.

Detalles en el siguiente link:

Actualmente el Dr. Soria dirige un proyecto de búsqueda de nuevos blancos moleculares y compuestos para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer caracterizados por deficiencias en la vía reparación de ADN por recombinación homologa. Dentro de las principales líneas de financiamiento obtenidas por el Dr. Soria se destacan herramientas de transferencia tecnológica como PICT-start up y PAE-Glaxo del MINCyT. De hecho al actualmente el Dr. Soria coordina un consorcio de 14 grupos de Investigación asociados al PAE mencionado y es director del Nodo de screening del mismo.