Genti Raimondi, Susana

Dra. Susana Genti-Raimondi

La Dra. Susana Genti-Raimondi es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es egresado de la carrera Bioquímica de la Facultad de Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En 1981 obtuvo el título de Dr. en Ciencias Químicas en la misma Universidad. Es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba Desde 1993 dirige el grupo de Biología Celular y Molecular del Trofoblasto.

Es miembro fundador del Consorcio de Investigadores Latinoamericanos de Estudios Relacionados al Trofoblasto y fue durante el 2007 Presidente del Comité Organizador del III Simposio Latinoamericano de Interacción Materno-Fetal-Placental- realizado en Los Cocos, Córdoba. Argentina.

Ha supervisado numerosos graduados y estudiantes de doctorado, así como postdoctorales. Ha sido una pionera en estudios de Biología Molecular en las células procariotas y eucariotas en nuestro Instituto.

Tiene experiencia en áreas relacionadas a la Enzimología, Endocrinología, Microbiología, Biología Molecular y Celular. Ha patentado dos procedimientos de aplicación que se relacionan con la inhibición de la aromatasa por lactonas sesquiterpénicas y otro referido al desarrollo de un control interno para determinar VHC por PCR en plasma humano y medicamentos derivados del plasma.

Ha sido Directora del Departamento de Bioquímica Cínica, Facultad de ciencias químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Vice directora del CIBICI.