Gruppi, Adriana

Dra. Adriana Gruppi

La Dra. Adriana Gruppi es egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió el título de Bioquímica en el año 1983 y el de Doctora en Ciencias Químicas en el año 1989. Durante su tesis de doctorado bajo la dirección de la Dra. Elsa Vottero de Cima, se dedicó al estudio de Exoantigenos del Trypanosoma cruzi y su rol en la inducción de una respuesta protectora. Durante sus estudios doctorales adquirió conocimientos sobre la respuesta inmune frente a diferentes agentes infecciosos.

Recibió capacitación en diferentes centros del exterior, por cortos periodos, como el Instituto Pasteur (Paris, Francia), Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil), Universidad de Washington (Seattle, USA) y en el Seattle Children Research Institute (Seattle, USA).

Desde 1994 dirige su propio grupo de investigación. En la actualidad es miembro de la carrera de investigador de CONICET (Categoría Principal) y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.