Aoki, María del Pilar

Pilar Aoki

Pilar Aoki es Investigadora Independiente de CONICET y Profesora del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Actualmente se desempeña como Directora de la Carrera de Posgrado de Especialización en Inmunología de la FCQ-UNC.

Obtuvo los títulos de Bioquímica y Farmacéutica en la UNC en 1993 y en 1997 y en 2000 el título de Doctora en Ciencias Químicas en la misma Universidad.

En el periodo 1998-1999 trabajó como Becario Doctoral en el Laboratorio del Dr. Baccino en la Universita degli Studi di Torino (Italia) y en 2015 fue becaria Fulbright en la Universidad de California, Los Angeles.

Desde 2009 dirige su grupo en el CIBICI-CONICET que utiliza la infección por el parásito protozoario Trypanosoma cruzi, como sistema modelo para el estudio de las bases moleculares y celulares que median los mecanismos de reparación y defensa cardíacos y para la optimización de sistemas portadores de combinaciones de fármacos tripanocidas.