Cerban, Fabio Marcelo

Dr. Fabio Marcelo Cerban

Egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió el título de Bioquímico en el año 1987, de Farmacéutico en el año1989 y el de Doctor en Ciencias Químicas en el año 1992.

Durante su tesis de doctorado bajo la dirección de la Dra. Elsa Vottero de Cima, estudió la participación de los diferentes isotipòs de IgG de infección humana y experimental con Trypanosoma cruzi.

En el año 1998 ingresó a la Carrera de Investigador de CONICET de CONICET bajo la dirección de la Dra Elsa Vottero de Cima.

Desde 2001 dirige su propio grupo de investigación estudiando el rol de los diferentes tipos de activación de los macrófagos en la infección experimental con T. cruzi.

En la actualidad es miembro de la carrera de investigador de CONICET (Categoría Independiente) y Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ha participado en diversas actividades de gestión (Miembro de la Comisión de Becas de la Secyt-UNC y del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas, Director del Departamento de Bioquímica Clínica y del Consejo Asesor de Especialidades de la Facultad, entre otros) y participa como Docente en el Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad.

Ha concretado la dirección de 3 Tesis Doctorales.