Stempin, Cinthia Carolina

Dra. Cinthia Stempin

CorreoE: cstempin@fcq.unc.edu.ar

Bioquímica, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, año 2000.

Doctora en Ciencias Químicas, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, año 2005.

La tesis de doctorado fue realizada bajo la dirección del Dr. Fabio Cerbán durante la cual se estudiaron las vías de activación del macrófago durante la infección con Trypanosoma cruzi.

En el período 2006-2007 obtuvo una beca postdoctoral interna de CONICET y continuó en el laboratorio bajo la dirección de Dr. Cerbán profundizando el estudio de las vías de transducción de señales durante la activación de macrófagos mediada por T. cruzi.

En el período 2008-2010, realizó su entrenamiento posdoctoral en el  St Jude Children´s Research Hospital (Memphis, USA) bajo la dirección de la Dra. Vanessa Redecke investigando nuevas moléculas involucradas en el proceso de transducción de señales durante la activación del linfocito T.

En el año 2010 regresó a Argentina como becaria postdoctoral de reinserción de CONICET bajo la dirección del Dr. Fabio Cerbán.

Desde el año 2010 es Investigadora Asistente de CONICET y Profesora Asistente del área de Inmunología en el Departamento de Bioquímica Clínica.

En el año 2010 inició una nueva línea de investigación estudiando los mecanismos moleculares que conducen a la inmunosupresión durante la infección por Trypanosoma cruzi obteniendo numerosos subsidios.