Masini-Repiso, Ana María

Masini-Repiso, Ana María

Dra. Ana María Masini-Repiso

Título: Bioquímica y Farmacéutica. Especialista en Endocrinología y Dra. Ciencias Químicas.
Posición: Profesora Titular UNC.

Biografía: La Dra. Masini-Repiso egresó como Farmaceútica (1965), Bioquímica (1968) y Dra. en Ciencias Químicas (1982) de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1984, la Dra. Masini-Repiso recibió el título de Especialista en Endocrinología por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba. Durante su extensa trayectoria académica, se desempeñó en diversos cargos docentes ejerciendo actualmente el cargo de Profesora Titular y hasta el año 2015 Directora de la especialidad en Endocrinología en la Universidad Nacional de Córdoba (1984-2015). Fue Directora del Consejo Asesor de la Especialidad en Bioquímica de la escuela de Posgrado (2006-2008) y Presidente de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Córdoba y la Sociedad Latinoamericana de Tiroides (2013-2015). En el año 2015, la Dra. Masini-Repiso ha sido nombrada miembro titular de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

La Dra. Masini-Repiso ha dirigido su propio grupo de investigación desde el año 1985, dando lugar a la formación doctoral de 7 tesistas. Ha publicado 41 trabajos en revistas de reconocimiento internacionales y 7 capítulos de libro, todos relacionados a fisiología y patología de la glándula tiroides recibiendo financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la actualidad, el laboratorio de la Dra. Masini-Repiso está interesado en dilucidar los mecanismos moleculares y celulares involucrados en la fisiopatología tiroidea mediante la ejecución de diversos proyectos de investigación.