Montes, Carolina L.

Dra. Carolina L. Montes

Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió el título de Bioquímica y el de Doctora en Ciencias Químicas. Durante su tesis de doctorado bajo la dirección de la Dra. Adriana Gruppi, identificó antígenos del Trypanosoma cruzi que son capaces de gatillar una respuesta policlonal de Linfocitos B.

Luego de finalizada la beca Posdoctoral ingresé en el año 2002 a la Carrera de Investigador de CONICET como Investigador Asistente bajo la dirección de la Dra A Gruppi. Durante este periodo continúe con línea de investigación iniciada en su trabajo de tesis doctoral.

En el periodo 2005-2007 realicé un entrenamiento posdoctoral bajo la dirección de la Dr Brian Gastman en el laboratorio de Tumor Immunology de la School of Medicine Maryland University. Baltimore, EEUU.

Durante este período inicié una línea de investigación relacionada con mecanismos de evasión del sistema inmune disparados por células cancerosas. Estudié los mecanismos de muerte por apoptosis como así también los mecanismos inductores de senescencia de células T inducidas por células de cáncer de cabeza y cuello y de cáncer de mama.

En el año 2007 regresé a Argentina y en este año fui ascendida a la categoría adjunto de CONICET. Desde 2008 dirijo mi propio grupo de investigación integrando las áreas de experiencias obtenidas durante su doctorado y posdoctorado.

Mi grupo de investigación está integrado por 2 becarios doctorales y una becaria Posdoctoral quien ha realizado su tesis bajo mi dirección.

En la actualidad soy miembro de la carrera de investigador de CONICET (Categoría Adjunta) y Profesora Adjunta por concurso de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Mis líneas de investigación están financiadas por distintas Instituciones como son FONCYT, SECYT UNC, Instituto Nacional del Cáncer y CONICET.

Laboratorio: