Motrán, Claudia Cristina

Dra. Claudia Cristina Motrán

La Dra. Claudia Cristina Motrán es egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde recibió el título de Bioquímica en el año 1986 y el de Doctora en Ciencias Químicas en el año 1997.

Durante su tesis de doctorado bajo la dirección de la Dra. Elsa Vottero de Cima, estudió los mecanismos de regulación de la respuesta inmune humoral y celular durante la infección con Trypanosoma cruzi.

En el periodo 1998-2001, realizo un entrenamiento postdoctoral bajo la dirección del Dr. Luis Clemente Patrito (Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC) investigando las funciones inmunomodulatorias de la Glicoproteina Especifica del Embarazo de tipo 1a (PSG1a).

En el periodo 2003-2004, realizó un entrenamiento posdoctoral bajo la dirección de la Dra Carrie Miceli (Microbiology, Immunology and Molecular Genetics Department, Universidad de California Los Ángeles) investigando el efecto de Galectina-1 en el desarrollo de las subpoblaciones de células T cooperadoras.

En el año 2004 regresó a Argentina como y se reinsertó en el CIBICI como Investigadora Adjunta de CONICET.

Desde 2005 dirige su propio grupo de investigación integrando las áreas de experiencias obtenidas durante su doctorado y posdoctorado.

En la actualidad es miembro de la carrera de investigador de CONICET (Categoría Independiente) y Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.