Amé, M. Valeria

Dra. Valeria Amé

M. Valeria Amé es Bioquímica y Doctora en Ciencias Químicas egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Realizó su trabajo postdoctoral entre 2003 y 2006 en la misma Facultad y en el Leibniz-Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries (Berlín, Alemania).

Desde 2007 es miembro de la Carrera de Investigador de CONICET, de la cual es actualmente Investigadora Adjunta.

Desde 2009 es Profesora Adjunta, Dedicación Exclusiva, en el Departamento de Bioquímica Clínica, Facultad de Ciencias Químicas, UNC.

Forma recursos humanos y dirige subsidios nacionales e internacionales para llevar adelante su trabajo de investigación siendo coautora de numerosos trabajos científicos en revistas científicas de alto impacto en el área y de capítulos de libro.