Theumer, Martín G.

Martín G. Theumer. Investigador Independiente (CONICET). Profesor Adjunto (UNC).

CorreoE: mgtheumer@unc.edu.ar

Martín G. Theumer finalizó en el año 1999 sus estudios de Licenciatura en Bioquímica en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, y luego en 2004 obtuvo su doctorado en Ciencias Químicas en la misma Universidad.

Realizó postdoctorados en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC (2006-2008), en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC (2008 - 2009), y en el Institut National de Recherche Agronomique (INRA), UMR1331 ToxAlim, Toulouse, Francia (2012 y 2013).

Desde 2009 es miembro de la Carrera del Investigador de CONICET, de la cual es actualmente Investigador Independiente.

Es Profesor Adjunto por concurso del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC desde el año 2011, Profesor responsable de la asignatura Microbiología de los alimentos.

Es Profesor de Microbiología de los alimentos en la Maestría y Especialización en Bromatología, Maestría en Microbiología Aplicada y control de Calidad Microbiológica, y del Diplomado en Microbiología de Alimentos, de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia.

Es co-autor de veinticuatro trabajos en revistas científicas indexadas, y escribió seis capítulos en libros de la especialidad.

Hasta la actualidad ha presentado más de setenta y cinco trabajos en Congresos y Reuniones Científicas nacionales e internacionales.